ElValenciaha confirmado finalmente que el centralEzequielGaraytiene roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha, tras el mal gesto que sufrióen el choque del pasado sábado ante elCeltade Vigo.

El jugador será operado este mismo lunes en Gijón por el doctor Maestro, que fue jefe de los servicios médicos del club en la etapa de Marcelino García Toral pero que tras la salida del asturiano se había desvinculado de la entidad.

El médico seguía con algunos casos cuyo tratamiento había empezado él mismo y ahora los jugadores se desplazaban a Barcelona para ponerse en las manos del doctor Cugat pero en el caso de Garay volverá a ser el médico de confianza de Marcelino quien asuma el caso.

La confirmación de la grave lesión de Garay es también la confirmación de que el Valencia se podrá acoger en la Liga a la excepción que le da un mes para fichar a un sustituto, aunque este debe estar en paro a 31 de enero o venir de un equipo de Primera o Segunda.

a la vez que comunicaron el grado de la lesión del argentino, que disputó el Mundial de Brasil 2014, Valencia le deseó ánimos y fuerzas en su recuperación, que demandará unos cuantos meses.