Luego de lucirse contra el Mallorca ante su gente (se impuso por 5 a 2 bajo una auténtica fiesta), el Barcelona encara su último partido de Champions League del año.

Este martes por la mañana, Ernesto Valverde hizo oficial la lista de convocados que viajará a Italia para disputar allí el último encuentro de fase de grupos ante el Inter.

Aprovechando la oportunidad presentada, el entrenador Blaugrana tomó la decisión de no convocar a Lionel Messi a dicho partido, dado que la institución de la Liga Española se encuentra clasificada a la siguiente instancia del torneo (con once unidades cosechadas y habiéndole sacado cuatro asus principales compatidores, el cuadro Culé no puede ser alcanzado de ninguna forma).

Cabe destacar que mientras que La Pulga tendrá descanso, otros jugadores de vital importancia comoMarc-André ter Stegen, Luis Suárez y Antoine Griezmann fueron nominados por el DT y viajarán junto al resto de la delegación.

Con un gran protagonismo de varios juveniles y jugadores jóvenes, Valverde convocó a Ter Stegen, Rakitic, Busquets, Todibo, Luis Suárez, Neto, Lenglet, Wagué, Griezmann, Aleñá, De Jong, Arturo Vidal, Umtiti, Junior Firpo,Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Ansu Fati, Araujo y Morer.

A falta de confirmación oficial, todo indica que el Barcelona saltará al campo de juego con una formación alternativa y plagada de deportistas que usualmente son suplentes.