La mañana del sábado arrancó con un hecho histórico en el fútbol de Inglaterra. El Leeds Unitedde Marcelo Bielsa le ganó sobre la hora al Manchester City en el Etihad Stadium, hecho que no se daba desde hace más de 20 años. El recién ascendido jugó todo el complemento con diez jugadores, pero golpeó en los momentos justos y se llevó un triunfazo sobre la hora.
Lo más curioso de la jornada es que el Leeds solo pateó dos veces al arco, justamente en los dos goles. Por su parte, los de Pep Guardiola ensayaron 29 remates, pero solo lograron vencer la defensa deIllan Meslier en una sola oportundiad.
Luego del triunfo, Marcelo Bielsa dio sus primeras sensaciones tras hacer historia y lo hizo entre risas:“Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecimos ganar, pero lo justo hubiera sido que ganara el Manchester City. Es difícil, pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que el City dominó el juego y tuvo las mejores opciones”.
Además, el Loco intentó explicar por qué se llevaron los tres puntos desde el Etihad Stadium:“Fue un partido que si nosotros no tenemos un grado muy alto de agresividad nos cuesta abreviar la diferencia enla capacidad creativa del Manchester City con la nuestra”.
Con este triunfazo, el Leeds United consiguió su tercera victoria de manera consecutiva y se atreve a soñar con meterse en los puestos de Europa. Además, según Misterchip, es el segundo equipo recién ascendido que gana en campo del líder y futuro campeón. ¡HISTÓRICO!