Ya está: había mucha ilusión con la posible vuelta de James Rodríguez antes de lo esperado, pero Zinedine Zidane le bajó el pulgar. No lo va a arriesgar y por eso no lo convocó para el próximo juego del Merengue contra el Athletic por LaLiga.

Aunque el colombiano ya está entrenando a la par de sus compañeros de equipo, el DT francés no va a apurar al ’16’. Rodríguez seguirá en proceso de reacondicionamiento y su regreso a las canchas solo será hasta 2020.

Cuando le preguntaron por el cafetero en la rueda de prensa, informó que James se está colocando a punto y que su deseo es volver fuerte. La sorpresa vino cuando el estretga galo dijo que su tarea con él, hoy en día, es recuperarlo como sea para volver a contar con él.

“James está en ello, poco a poco y trabajando mucho. Ahora está cada día mejor. Tú verás la convocatorias de mañana.Queremos recuperarlo. No sé cuándo ni cómo, pero él está en ese proceso”.

En el Madrid las fechas están pactadas y no van a forzar al colombiano. La fecha marcada en el calendario para volver a ver a James en acción es el próximo 4 de enero. Ese dia, el Real se mide ante el Getafe y podría ser el duelo ideal para que el astro colombiano reaparezca.