Arturo Vidal es, sin ningún tipo de dudas, uno de los futbolistas más importantes con los que cuenta Bayern Munich en la actualidad. El volante chileno es una pieza fundamental para la escuadra alemana y para su entrenador, Jupp Heynckes.
Sin embargo, el ‘Rey Arturo’ podría abandonar las filas de Bayern Munich en el próximo mercado de pases veraniego de Europa. ¿Por qué? Chelsea, un viejo pretendiente suyo, volvería a la carga con intenciones de sumarlo a mediados de 2018.
Cabe destacar que el director técnico del conjunto británico es el italiano Antonio Conte, que coincidió con Vidal entre 2011 y 2014 cuando dirigía a Juventus. Se trata de una prioridad pensando en la próxima temporada.
La propuesta de Chelsea por Vidal rondaría los 15 millones de euros por cuatro temporadas, lo que se traduciría en un 20% más de lo que el jugador cobra actualmente en Bayern Munich, donde tiene contrato hasta junio de 2019.
La idea de Bayern Munich es renovar el vínculo de Vidal por dos años más, es decir, hasta junio de 2021. Y, para desprenderse del futbolista, pretendería un piso de alrededor de 50 millones de euros.