El Leganés hará debutar en La Liga su camiseta morada, pero en esta ocasión no será un diseño más sino toda una declaración en contra de la violencia de género que lucirá nada menos que en un histórico partido ante el Real Madrid y en el estadio Santiago Bernabéu.

Para el equipo que ascendió esta temporada a la máxima categoría del fútbol español no será la primera vez que se solidariza con una causa social, ya que desde hace tiempo viene realizando movimientos sociales y solidarios.

En esta ocasión, el club creó una equipación de apoyo a la lucha contra la violencia de género con el habitual color morado, el cual se identifica con los movimientos por la igualdad de la mujer.

La publicación que ha oficializado dicha acción se ha hecho a través de la cuenta oficial de Twitter del club y ha querido destacar el verdadero significado de la lucha junto al hashtag #NoALaViolenciaDeGénero, esta etiqueta también la llevará el conjunto pepinero en la parte trasera, a la altura del cuello, de la camiseta morada.