Hace un año, Jurgen Klopp cuestionó la estruendosa contratación de Paul Pogba por parte de Manchester United:“Si traes a un jugador por 100 millones de euros, o los que sean, y se lesiona, todo se va por la chimenea. Yo quiero hacer las cosas diferentes. Las haría diferentes aunque pudiera gastar ese dineral”, había expresado.
Sin embargo, en las últimas horas, el Liverpool del entrenador alemán desembolsó 84 millones de euros por Virgil Van Dijk, procedente de Southampton, que se convirtió de esta manera en el defensor más caro de toda la historia del fútbol mundial.
Por ello, José Mourinho decidió salir al cruce y recordar las palabras de Klopp:“Creo que el único que puede hablar de ello es Klopp, y, si yo fuera periodista, le preguntaría sobre sus comentarios de hace un año. No hablo en detalle sobr este caso porque el Liverpool hace lo que quiere y yo no soy nadie para opinar sobre ello”, comenzó disparando.
“La realidad es que, si piensan que este jugador es el adecuado para ellos y realmente lo quieren, o pagan esa cantidad o no lo puedan fichar porque es así como está el mercado”, profundizó el siempre particular director técnico portugués de Manchester United.
“Van Dijk es el defensa más caro de la historia del fútbol. ¿Es mejor de lo que fueron Maldini, Bergomi o Ferdinand? No puedes decir eso. Es simplemente que el mercado funciona así y tú pagas o no. Si pagas, obviamente das una locura de dinero, pero, si no, no consigues al jugador. Es tan simple como esto, así que no hay críticas por lo que ha hecho el Liverpool. Es simplemente como funcionan las cosas”, finalizó.