Napoli venció 2 a 0 al Benevento por la fecha 23 de la Serie A y recuperó el liderato del torneo que le había arrebatado la Juventuscon su goleada al Sassuolo.

El belga Dries Mertensmaravilló al fútbol italiano con otro gol de hermosa factura. El punta se metió en el área del equipo local y gambeteó a dos defensores antes de picarla con la zurda en una posición desde la que casi no tenía ángulo.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_17780655”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”198496″} });

A los dos minutos del segundo tiempo, Benevento perdió una pelota en la salida y la ofensiva del Napoli no perdonó: desde la mitad de la cancha Mertensabrió para José Callejón, quien centró desde la derecha para la llegada por el segundo palo del goleador histórico del club Marek Hamsik.

El eslovaco selló la victoria de los napolitanos, que volvieron a adelantarse al eterno rival en la tabla de posiciones y hasta la semana que viene, al menos, dormirán como los únicos líderes del torneo.