Este jueves 16 de enero de 2025 se informó que Barcelona SC tiene un “nuevo” presidente. Antonio Álvarez venía ejerciendo el cargo con normalidad, sin embargo, pide una licencia para dedicarse a su campaña política, donde busca un puesto como alternante en el Parlamento Andino.

Según reveló El Universo, Antonio Álvarez encargó la presidencia de Barcelona SC a Miguel Montalvo, quien venía ejerciendo de vicepresidente administrativo del club. Esta decisión causa mucha polémica entre los aficionados amarillos, puesto que, nuevamente la política interviene en su administración.

Álvarez aparece como vocal suplente de la quinta candidata al Parlamento Andino de Centro Democrático, Lorena Guandinango. Los ecuatorianos irán a las urnas en el próximo mes de febrero y es ahí donde se decidirá el futuro del actual presidente de los amarillos.

Si el actual directivo de Barcelona SC logra ganar la elección popular se verá obligado a renunciar al cargo que ejerce a la interna del club. Apenas fue elegido en 2024 y su directorio está atravesando el segundo año de administración, justamente el del centenario.

Hace poco se vio aún a Álvarez como presidente de Barcelona SC, puesto que, estuvo presente en la rueda de prensa para anunciar los Clásicos del Astillero para la “Noche Amarilla” y la ‘Explosión Azul’. No es el primer directivo amarillo que se va por una campaña política.

Los fichajes de Barcelona SC en este 2025

Con Antonio Álvarez aún como presidente, Barcelona SC ya contrató a varios jugadores importantes para la temporada de su centenario. Los fichajes fueron: Felipe Caicedo, Gustavo Vallecilla, Joaquín Valiente, Jhonny Quiñónez y Xavier Arreaga.