Desde hace varias semanas suena al volante ecuatoriano Miller Bolaños como posible refuerzo de Emelec en caso de que la presidencia del club la gane José Auad. Pese a que es verdad que había mala relación entre el futbolista y Pileggi, para que se de el retorno del jugador deben cumplirse algunas condiciones.

El jugador de Guayaquil City FC en este 2024 ha puesto como condición que Emelec le cancele una parte considerable de los valores pendientes que tiene el club con él. Extraoficialmente se conoce que es más de un millón de dólares lo que el equipo azul le debe.

Además del tema económico, que también podría traerle consecuencias deportivas, Bolaños regresaría solo si hay un club saneado con refuerzos que puedan pelear el campeonato.

Miller Bolaños dejó Emelec en el 2023 en medio de problemas disciplinarios, salarios sin cobrar y un contrato que se acabó de forma anticipada por problemas con la directiva.

Miller Bolaños – Emelec, en su presentación 2023 con Pileggi.

¿Por qué se fue Miller Bolaños de clubes de primera?

Si bien su nivel nunca fue discutido, Miller Bolaños ha estado envuelto en temas extradeportivos, como actos de indisciplina, demandas a su ex club, pelea entre compañeros y más.

El salario de Miller Bolaños en Emelec

El volante ecuatoriano, que juega de enganche, extremo o delantero, llegó a cobrar hasta 60 mil dólares mensuales en Emelec. En el club guayaquileño ganó cuatro títulos nacionales.