El volante ecuatoriano Óscar Zambrano se encuentra ya trabajando con el Hull City de la Championship inglesa tras varios meses de negociaciones con Liga de Quito. El seleccionado juvenil tendrá una nueva experiencia deportiva pero también verá un aumento en lo económico.

Según el portal Capology, Óscar Zambrano pasará a ganar un salario anual de 300 mil dólares, a razón de 25 mil dólares al mes, esto representa el doble de lo que ganaba en Liga de Quito.

Zambrano llegó tras una fallida negociación al AFC Bournemouth de Premier League en febrero por decisión de la directiva, tras eso el futbolista dio positivo en un caso de dopaje y aún tiene amenaza de sanción.

Si hubiera firmado por el AFC Bournemouth, su salario anual hubiera sido de 1 millón de dólares, sumado a 900 mil que hubiera recibido como prima del traspaso.

La cesión es por una temporada, con opción de compra al final de la misma, su pase estaría valorado en no menos de 6 millones de dólares, similar a lo que piden por Álex Arce.

Óscar Zambrano entrenando con el Hull City.

Las estadísticas de Óscar Zambrano en esta temporada con Liga de Quito

En esta temporada con Liga de Quito, Óscar Zambrano apenas ha podido jugar 14 partidos con el ‘Albo’. Estuvo en los 2 encuentros de Recopa Sudamericana y jugó 12 por la LigaPro, solo dio una asistencia. En el primer semestre no pudo estar en ningún partido de la Copa Libertadores.

Las ofertas que recibió Liga de Quito por Óscar Zambrano

A las oficinas de Liga de Quito llegaron varias ofertas para fichar a Óscar Zambrano, sobre todo de equipos de la Premier League. El club no lo vendió en su momento, por esperar una opción mayor a 7 millones de dólares. Ahora hay que esperar la sanción por el doping para saber cuando volverá a jugar.