Cuando parecía que las malas noticias iban a parar en Emelec, este jueves se conoció de otra altísima deuda que se le viene a la nueva directiva. El club azul perdió una demanda contra José Francisco Cevallos y ahora tendrán que cancelarle altísimos valores.

Son 200 mil dólares lo que ahora tendrá que pagar el club guayaquileño al volante ecuatoriano, caso contrario sería la octava sanción FIFA con prohibición de inscribir en LigaPro.

El equipo azul podrá acercarse a Cevallos para llegar a un acuerdo de pago para cancelar la deuda, caso contrario sería sancionado deportivamente. Medios locales reportan que en su momento Cevallos buscó solucionar el tema con José Pileggi.

En ese entonces el presidente de Emelec no lo recibió, obligándolo a Cevallos a tomar acciones legales que hoy terminan en sanción. Se conoce que la directiva actual no ha podido cancelar valores pendientes al plantel.

Todos los jugadores que han demandado a Emelec

A Emelec lo han demandado en la FIFA los siguientes jugadores: Diego García, Leandro Vega, Carlos Villalba, Alexis Zapata, todas ya resueltas para los futbolistas. En FEF: Marcos Caicedo, Joao Rojas, José Cevallos, Miller Bolaños y Bryan Angulo.

Emelec debe pagar sus deudas para fichar

En caso de que el club quiera cambiar su dura realidad y pueda fichar a nuevos jugadores, tendrá primero que pagar todas estas deudas. Actualmente, no puede contratar por un castigo que la FIFA le puso y lo dejó sin ventana de transferencias durante 2 periodos.