Antonio Valencia es uno de los jugadores más importantes para la historia del fútbol ecuatoriano. El ‘Toño’ marcó un antes y un después para los tricolores que fueron al exterior.
Valencia llegó a ser capitán del Manchester United en los últimos años de su carrera y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la historia del club.
En diálogo con Teleamazonas, Antonio Valencia reconoció que lamentablemente fue victima de discriminación y racismo cuando aún era jugador profesional. El ecuatoriano pasó por importantes equipos como Villarreal, Wigan, Manchester United, Liga de Quito, entre otros.
“Fui discriminado varias veces. Te toca tu orgullo y tu identidad. Yo estoy muy orgulloso de ser negro, de mi raza”, comentó Valencia.
En la actualidad, Antonio Valencia está retirado del fútbol profesional y con su club AV25 se dedica al trabajo de formativas en el Ecuador y a desarrollar a nuevos futbolistas que podrían ser convocados a la Selección de Ecuador
En la actualidad todos los organismos relacionado al fútbol ponen sus esfuerzos en erradicar el racismo en las canchas de fútbol. Se espera que esta medida de resultados en el corto y largo plazo.