Es tendencia:
Bolavip Logo
Barcelona SC

¿Puerta abierta? Esto dijo Damián Díaz sobre el interés de Emelec

Damián Díaz sería uno de los jugadores que buscaría Emelec para el 2025 y ahora fue el argentino quién habló del tema.

Esto dijo Damián Díaz sobre volver a Ecuador para jugar con Emelec.
Esto dijo Damián Díaz sobre volver a Ecuador para jugar con Emelec.

En uno de los rumores más sorpresivos del mercado de transferencias del fútbol ecuatoriano, Emelec estaría detrás del fichaje de Damián Díaz, histórico de Barcelona para regresarlo al fútbol local. Ya se conoce la respuesta del volante argentino ante el supuesto interés de los azules.

Damián Díaz tuvo contacto con el periodista José Alberto Molestina y negó los rumores: “No tengo control de esos rumores y no puedo hacer nada, ni les presto atención. Cumpliré mi contrato con Banfield y luego veré mis opciones”, habría dicho el tres veces campeón con Barcelona.

Emelec está buscando un nuevo volante central y una de las opciones es Damián Díaz, el otro es el volante peruano Christian Cueva, aunque por sus antecedentes de indisciplina es poco probable.

No es la primera vez que vinculan a Damián Díaz con otro grande de LigaPro, apenas dejó Barcelona fue sondeado por Liga de Quito y por Independiente del Valle.

Damián Díaz incluso llegó a la Selección de Ecuador.

Damián Díaz incluso llegó a la Selección de Ecuador.

Las estadísticas de Damián Díaz con Barcelona SC

Damián Díaz es, para muchos, una leyenda de Barcelona SC. El ‘Kitu’ jugó un total de 347 partidos, entre todas las competencias, y en dos periodos. El 10 anotó 84 goles y dio 83 asistencias. Fue campeón en 3 ocasiones, 2016, 2016 y 2020, el último título de los amarillos.

Encuesta

¿Sería traición si Damián Díaz firma con Emelec?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Hasta cuándo tiene contrato Damián Díaz con Banfield?

Banfield se hizo con los derechos de Damián Díaz hasta finales de 2025. El ‘Kitu’ no volvería a las canchas hasta febrero o marzo, sin embargo, en el ‘Taladro’ es considerado una pieza clave para pelear por posiciones en este nuevo curso.