Néstor Gorosito se juega el crédito de estar al mando de Alianza Lima este miércoles 12 de febrero. Chocando ante Nacional de Paraguay por la vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2025, el estratega sabe que tiene que conseguir el triunfo para acceder a la Fase 2, pero la situación no será fácil pues llegó con un empate 1-1 de Paraguay y por eso tendrá que buscar la victoria.

Sumado a ello, Alianza Lima está en la obligación de hacer dos cambios radicales, respecto al último once que jugó ante Nacional de Paraguay en la ida, y el técnico Néstor Gorosito ya habría definido a los reemplazos. Sabiendo que tanto el lateral izquierdo Miguel Trauco y el delantero Paolo Guerrero no podrán ser parte del once inicial, el entrenador encontró a sus sustitutos.

Hay que recordar que para que Néstor Gorosito llegue a esta conclusión, antes se dio la fecha 1 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1 de Perú. Venciendo Alianza Lima por 3-0 a Cusco FC, el entrenador quedó muy contento con el desempeñó y, en paralelo, decidió a los jugadores que tendrán el rol de ser titulares en el cotejo ante Nacional de Paraguay. Así pues, el técnico encontró el once titular y tendrá dos radicales cambios.

Néstor Gorosito definió la alineación titular de Alianza Lima

Gorosito entrenando a Alianza. (Foto: Alianza Lima)

Sabiendo que ni Miguel Trauco ni Paolo Guerrero serán titulares, pero sí están convocados para el cotejo, el técnico Néstor Gorosito se inclinó por reemplazarlos con Ricardo Lagos y Hernán Barcos. Ante esto, el once titular de Alianza Lima quedaría así: Enrique Viscarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Ricardo Lagos; Erick Noriega, Pablo Lavandeira, Pablo Ceppelini; Kevin Quevedo, Eryc Castillo y Hernán Barcos.

Llegando de la mejor forma a su cotejo ante Nacional de Paraguay, el cuadro de Alianza Lima necesita más que nunca una victoria para acceder a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025, instancia en la que espera Boca Juniors. Consciente que obtuvo un empate 1-1 en la ida en Paraguay, la tarea no parece complicada más por lo mostrado el último sábado ante Cusco por el Torneo Apertura 2025 y definiendo el once titular.

¿A qué hora juegan Alianza Lima vs. Nacional de Paraguay?

Alianza Lima vs. Nacional de Paraguay juegan este miércoles 12 de febrero desde las 19:30 horas de Perú. El cotejo será válido por la vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2025 y el resultado momentáneo es de empate 1-1, obtenido en Paraguay.

Alineación titular de Alianza Lima vs. Nacional de Paraguay

Alianza Lima: Enrique Viscarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Ricardo Lagos; Erick Noriega, Pablo Lavandeira, Pablo Ceppelini; Kevin Quevedo, Eryc Castillo y Hernán Barcos.

Nacional de Paraguay: Santiago Rojas; Fabián Franco, Claudio Núñez, Juan Cruz Monteagudo, Gastón Benítez; Gustavo Caballero, Juan Fernando Alfaro, Leandro Meza, Orlando Gaona Lugo; Carlos Arrúa, Diego Duarte.

Encuesta ¿Alianza vencerá a Nacional?

¿Alianza vencerá a Nacional?

Sí, juega de local y tiene buen fútbol.
No, el rival aprovechará la prsión.

Ya votaron 186 hinchas