Sufriendo un poco más de la cuenta, Alianza Lima venció a Nacional Asunción y pasó a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. Sobreponiéndose a un primer tiempo complicado, el cuadro del técnico Néstor Gorosito tuvo el temple para dominar el marcador, encontrar el resultado, sostener el triunfo y al final lograr la clasificación.

Pero no todo fue alegría para Alianza Lima. Si bien la noche terminó de manera eufórica, antes del pitazo final le tocó sufrir y mucho. Apenas iniciado el cotejo, el cuadro de Nacional Asunción avisó anotando un gol, pero el árbitro anuló el tanto.

Luego, en una postura de poder, Alianza Lima convirtió el 1-0 a los 13 minutos gracias a Kevin Quevedo, pero Nacional Asunción respondió casi al instante empatando el cotejo 1-1 a los 15 minutos gracias al tanto de Orlando Gaona.

Así pues, el primer tiempo culminó con empate 1-1 y el aroma de que el cotejo se podría complicar para Alianza Lima. Felizmente, en el inicio del segundo tiempo, el cuadro íntimo golpeó gracias a Hernán Barcos y Kevin Quevedo.

Marcando cada uno un gol, Hernán Barcos anotó a los 50 minutos el 2-1 y luego Kevin Quevedo concretó el 3-1 a los 55 minutos. Tras ello, el cuadro de Alianza Lima dominó el partido y, si bien tuvo algunos problemas, supo sostener el marcador, llevarse el triunfo y la clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025.