El fútbol es el deporte más popular del mundo y uno de los más practicados en el planeta. Además, se trata de una cuestión familiar. El papá y/o la mamá le transmiten esa pasión a sus hijos y ellos siguen adelante con esa tradición. Aunque en muchas ocasiones los dos terminan enfrentándose dentro de una cancha.
No es algo que suceda todos los días, pero suele darse de vez en cuando. Los duelos entre hermanos les dan un condimento extra a los partidos. Además, dentro de ellos hay un encuentro aparte, muchas veces tienen cosas pendientes entre ellos y dentro de la cancha sacan todos los trapitos al sol.
Por eso, a continuación, vamos a repasar algunas veces que hermanos se enfrentaron en una cancha de fútbol.
10) Los hermanos Milito:
Este caso tiene un condimento especial. Jorge, su papá era hincha de Boca pero su rama familiar era de Racing. Mientras tanto, la parte de Mirta, su mamá, simpatizaban por Independiente. Ante eso, los hermanos se dividieron y cada uno jugó para un club de Avellaneda. Diego para Racing y Gabriel para Independiente.
En un Clásico de Avellaneda en el año 2003, a los 16 minutos, se enfrentaron cara a cara y Diego pidió la expulsión de su hermano por una falta. Ese duelo terminó en empate 1 a 1 y tras el partido, los hermanos volvieron en autos separados a la casa de sus padres y hasta tuvieron una discusión durante la cena. En algunos partidos, compartieron cancha en la Selección argentina.
9) Los hermanos Charlton:
Los hermanos Charlton, Jack y Bobby, fueron dos destacados futbolistas ingleses que jugaron en la década de 1960. Jack Charlton fue un defensor central que jugó la mayor parte de su carrera en el Leeds United, mientras que su hermano Bobby Charlton fue un delantero que se convirtió en una leyenda del Manchester United y de la Selección inglesa.
El 27 de marzo de 1965, se enfrentaron en un partido de la Liga inglesa en el que el Leeds United derrotó al Manchester United por 1-0. En ese encuentro, Jack logró mantener a su hermano Bobby bajo control y evitar que anotara goles, lo que era su veerdadera especialidad ya que Bobby era uno de los jugadores más talentosos y prolíficos de su época.
8) Los hermanos Touré:
Yaya Touré, mediocampista de Costa de Marfil, jugó en el Manchester City durante 8 temporadas (2010-2018), convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del equipo y ganando múltiples títulos, incluyendo tres Premier League. Por otro lado, Kolo Touré, defensa también de Costa de Marfil, jugó en el Arsenal, el Manchester City y el Liverpool a lo largo de su carrera en la Premier League.
En la temporada 2012-2013, Yaya y Kolo se enfrentaron en varios partidos de la Premier League, cuando Yaya estaba en el Manchester City y Kolo en el Liverpool. En esos partidos, ambos hermanos mostraron su gran calidad y habilidades como futbolistas profesionales.
Además, Yaya y Kolo también tuvieron la oportunidad de enfrentarse en un amistoso entre el Barcelona, donde Yaya jugaba, y el Manchester City, donde Kolo era parte del plantel.
7) Los hermanos Boateng:
Kevin y Jerome tienen toda una historia. Se enfrentaron dos veces en una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, Kevin con la camiseta de Ghana y Jerome en representación de Alemania. Ambos nacieron en Berlín, pero Kevin decidió jugar para los africanos por sus raíces familiares.
Pero el partido en Sudáfrica fue todo un suceso, entre ellos estaba todo mal. Resulta que meses antes Kevin había lesionado a Michael Ballack, pieza clave de la selección de Alemania y lo dejó fuera del Mundial. Eso no le hizo mucha gracia a Jerome. Pasado el tiempo volvieron a acercarse y hoy en día, otra vez, están alejados. En esta ocasión no por el fútbol, sino porque Jerome tiene causas de violencia de género y Kevin declaró despreciar ese hecho y cortar la relación con su hermano.
6) Los hermanos Maradona:
Este no es el caso más conocido. La carrera de Diego fue impresionante y, la de su hermano Hugo fue bastante más mediocre, por no decir otra cosa.
Por recomendación de Diego, lo fichó el Napoli en 1987, aunque no llegó a debutar y fue cedido al Ascoli. El menor de los Maradona vistió la camiseta del Ascoli en la temporada 1987/1988 y se enfrentó contra Pelusa en ese campeonato de la Serie A. Posteriormente, Hugo fue entrenador en el fútbol de Puerto Rico y en clubes pequeños de Italia.
5) Los hermanos Ferdinand:
Salvando las distancias es un caso parecido al de los Maradona, Rio tuvo una carrera reconocida y Anton quedó a su sombra. Ambos se iniciaron en el West Ham y con el paso del tiempo Rio pasó a jugar para el Manchester United, donde fue una pieza clave.
En 2005 se dio su primer enfrentamiento. En 2008, se vieron las caras de nuevo, está vez Anton con la camiseta del Sunderland. Posteriormente, en 2012 volvieron a jugar en contra, Anton jugando para el Queens Park Rangers.
4) Los hermanos Higuaín:
Gonzalo y Federico Higuaín tuvieron carreras distintas. El Pipita supo ser un gran goleador en Europa. En cambio, la carrera de su hermano fue más discreta. El 3 de diciembre del 2006 se vieron las caras por el Torneo Apertura de ese año. Gonzalo jugando para River y Federico para Nueva Chicago. En aquella ocasión, el equipo de Mataderos se impuso por 2 a 1 en el Estadio Monumental.
3) Los hermanos Baresi:
Este es un caso muy parecido al de los Milito. Franco fue una figura del Milan y Giuseppe fue pieza importante en el Inter. Además, también fueron compañeros en la selección italiana.
2) Los hermanos Neville:
Gary y Phil Neville son dos hermanos futbolistas ingleses que jugaron en el Manchester United y Everton, respectivamente. Se enfrentaron en varias ocasiones en partidos de la Premier League y la Copa FA, pero la mayoría de las veces el Manchester United salió victorioso.
También jugaron juntos en el Manchester United desde mediados de los años 90 hasta principios de los años 2000. Gary se unió al equipo juvenil del Manchester United en 1991 y debutó en el primer equipo en 1992, mientras que Phil se unió al equipo juvenil en 1991 y debutó en el primer equipo en 1994.
Estuvieron juntos hasta que Phil se trasladó al Everton en 2005 después de una carrera exitosa en el equipo, mientras que Gary permaneció en el Manchester United hasta su retiro en 2011.
Además, en la temporada 2015-2016, Gary Neville fue nombrado entrenador del Valencia de la Liga Española, mientras que Phil Neville fue su asistente.
1) Los hermanos Da Silva:
Rafael y Fabio da Silva son dos hermanos brasileños que jugaron en el Manchester United. A pesar de que los dos jugaron como laterales derecho e izquierdo, respectivamente, se enfrentaron varias veces en los entrenamientos y partidos amistosos del club.