Hay dos enfrentamientos entre Real Madrid y Valencia que los futboleros mexicanos guardan en su memoria. El primero de ellos fue la final de Champions League de la temporada 1999-2000. En ese partido, Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl acabaron con el sueño del equipo dirigido por Héctor Cúper para alzar la Orejona; Gaizka Mendieta, Claudio López y Santiago Cañizares no pudieron conseguir la hazaña en Saint-Denis.

El otro ocurrió en 2008 dentro de una ficción cuando Santiago Muñez se presentó como titular con Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Lo hizo frente al equipo Che en la película Goal II. El público mexicano fue testigo del desastre que fue Santi en ese juego; se fue expulsado con roja directa tras una barrida por detrás a Vicente.

Salvo por los cameos y participación de los Galácticos del club merengue, poco o nada se rescata del filme, que con el paso del tiempo continúa con la acumulación de críticas desfavorables y calificándose con un promedio de 5 en escala del 1 al 10.

Sin embargo, otro detalle por el que es recordada la película está en la voz de Lalo Luna, comentarista mexicano que narra precisamente el infortunio de Muñez en el Santiago Bernabéu contra Valencia.

Es todavía más presente ese dato para la trivia gracias a que el propio Luna compartió en redes sociales que nunca se le pagó por ese trabajo. Lo hizo a través de Twitter luego de que usuarios le avisaran que estaba exhibiéndose nuevamente el filme.

Así, uno de los partidos ficticios más importantes para México trajo consigo doble desgracia en el templo merengue, una en la cancha y otra en la cabina de transmisión. En ambos sitios del estadio, un mal día para los mexicanos. Con el transcurso de los años, quizá, a Muñez pudo haberle dolido más la tarjeta roja que a Luna los 700 pesos que no le pagaron.