La esperanza de Egipto para sobresalir en el Mundial de Rusia se llama Mohamed Salah, conocido como “El Faraón” y que fue pieza clave para que Liverpool deJürgen Kloppalcanzara la final en la Champions League 2018, que a la postre perdería contra el Real Madrid.
No obstante, en ese partido por la Orejona, Salah salió lesionado tras una jugada en la que estuvo involucrado Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, por lo que ha estado ausente de los partidos de preparación de su selección y muy probablemente también se pierda el debut de Egipto contra Uruguay.
A pesar de ello, los médicos de la selección egipcia fueron optimistas al asegurar que El Faraón sí estaría para los partidos siguientes contra Arabia Saudita y el anfitrión, Rusia, ya que se encuentran en el Grupo A del Mundial.
A sus 25 años, Mohamed Salah está llamado a ser la figura de su selección, así como el factor clave para que se mejorar los octavos de final conseguidos en el lejano 1934, en la cuarta participación de Egipto en justas mundialistas.
