Una nueva edición de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita comenzó esta semana. Al Hilal llegaba con grandes posibilidades de consagrarse campeón. Es que el combinado saudí había alzado el trofeo en la última edición y llegaba reforzado de forma estelar para este año.
El elenco comandado por Jorge Jesús afrontaba este lunes los 16avos de final ante el Al-Jabalain de la Segunda División. A pesar de la diferencia de jerarquía en el plantel, apenas pudieron imponerse por la mínima, con una conversión en el complemento.
Es que Al Hilal jugó este partido sin Neymar, sin máxima figura, en medio de rumores sobre un posible enfrentamiento con el DT. De todas maneras, sí fueron titulares estrellas de la talla de Bono, Mitrovic, Rúben Neves y Malcom, entre otras figuras.
Fue precisamente Neves el autor del único grito del partido. El mediocampista que viene de jugar para Wolverhampton aprovechó un rebote desde afuera del área para clavarla en un ángulo y sentenciar la clasificación de su equipo a los octavos de final.
¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga saudí esta temporada?
A los fichajes de Al Nassr, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Hilal, llegaron Malcom (Zenit), Rúben Neves (Wolverhampton), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Yassine Bounou (Sevilla), Aleksandr Mitrovic (Fulham) y Hassan Tambakti (Al Shabab).
En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Gabri Veiga (Celta), Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.