Desde la irrupción de Cristiano Ronaldo en la Liga de Arabia Saudita, pero principalmente el proyecto como país integral al fútbol que estos últimos propusieron, varias figuras del viejo continente llegaron provenientes de clubes de gran importancia percibiendo salarios onerosos, entre otros detalles. Neymar Jr. es el nuevo protagonista para el campeonato, ya que firmará con Al Hilal.
El brasileño sorprendió a todos al tomar la decisión de marcharse del PSG a sus 31 años, aunque también es cierto que el entrenador Luis Enrique no iba a contar con sus servicios. Pese a un acercamiento con Barcelona para disponer su regreso, el crack brasileño finalmente aceptó la oferta ofrecida por uno de los clubes más grandes que posee el fútbol árabe.
La negociación incluye cifras millonarias de todo tipo: 100 millones de euros mas 30 en variables será el monto de transferencia que Al Hilal le pagará a los “Parisinos”. En cuanto al contrato, Neymar percibirá 80 millones de euros anuales en un vínculo de dos años (160 en total), con opción a un tercero (2026). Además, el arreglo incluye un avión privado, una mansión con personal permanente que trabajará en ella, 80 mil euros por cada partido ganado, y 500 mil euros por cada mención que realice a Arabia Saudita en sus redes sociales.
¿Cuándo debuta Neymar contra Al Hilal y contra quién jugará?
De no mediar inconvenientes, Neymar Jr. debutaría el sábado 19 de agosto dentro de la segunda jornada de la Liga Premier de Arabia Saudita 2023 al medirse frente a Al-Fayha. Esto sería así ya que el brasileño será presentado previamente en el King Fahd International Stadium, ante 70 mil personas.
¿Con quién se va a encontrar el brasileño en Al Hilal? Primeramente el entrenador portugués Jorge Jesús, de gran paso en Flamengo y Benfica entre otros. Luego aparecen cuatro jugadores recientemente arribados del fútbol europeo: su compatriota Malcom, que llegó de Zenit; Rúben Neves, proveniente de Wolverhampton; Sergej Milinković-Savić, fichado de Lazio; y por último Kalidou Koulibaly que vino de Chelsea.