El Barcelona cerró la pretemporada con una victoria en el clásico Trofeo Joan Gamper, fue 4-2 ante Tottenham en un entretenido partido que dio vuelta con una ráfaga sobre el final.
Los culés se pusieron rápidamente por delante con un buen desborde de Raphina que cedió para Lewandowski, quien cruzó el remate para vencer a Vicario. Sin embargo, el resto del primer tiempo fue todo del Tottenham, que lo dio vuelta con dos goles de Oliver Skipp.
El primer tiempo también sirvió para mostrar el buen rendimiento actual de Gio Lo Celso, uno de los objetivos que el Barcelona todavía tiene en este mercado. Además, Xavi sufrió con la lesión de Ronald Araújo, quien se retiró de forma anticipada con una molestia muscular.
Con todo en contra, Xavi envió al campo a varios juveniles, que le renovaron la cara al equipo. Especialmente Yamal, quien fue clave en varios de los goles. En los últimos diez minutos aparecieron Ferrán Torres, Ansu Fati y Abde para el 4-2 final.
El Barcelona celebró con el Trofeo Joan Gamper
Una vez más, el Barcelona cerró la pretemporada levantando la copa dedicada a su fundador, y ahora Xavi tendrá que reordenar el equipo para dar inicio a la temporada oficialmente, con el duelo contra Getafe como el primero de LALIGA EA SPORTS 2023/24.