El exPresidente de SIE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, hoy es la cabeza de la iniciativa de estudios desarrolladores independientes en Sony y dio una entrevista con la revistaDengeki PlayStation, donde reveló cómo ven la nueva consola desde el lado de quienes se encargan de producir los nuevos juegos.
En una traducción realizada por el portal DualShockers, descubrimos que a Yoshida le hablaronmaravillas de la nueva consola.“Muchos desarrolladores le han comentado a Sony que nunca trabajaron en una consola tan fácil para desarrollar como la PS5”,aseguró en la entrevista.
El gran motivo de ésto es que las poderosas SSD le dan más “libertad y flexibilidad”, lo que les permite a los desarrolladores“enfocarse en lo que es más divertido”,a la hora de diseñar niveles.
Uno imaginaría que esta “libertad y flexibilidad”permitirá ir más allá en cuanto a la imaginación refiere, lo que se traducirá en posiblemente los mejores juegos de la historia de la industria. Ya de por sí los gráficos estarán un nivel por encima de todo lo que hemos visto hasta ahora y si a eso le podemos sumar una libertad creativa casi ilimitada, uno sólo puede soñar con lo que veremos a partir de finales de 2020 y en adelante.