Days Gone se perfila como el gran caballo de batalla de Sonypara competir por el Juego del Año en 2019 y refrendar lo hecho con God Of War el año pasado, con el juego realizado por el Estudio Santa Mónica.

Este juego, desarrollado porSIE Bend Studio, es un survivalopen worldy en el nos encontraremos con varios tipos de enemigos, que buscarán acabar con la vida de nuestro personaje Deacon St. John.

Los primeros de los que deberás cuidarte son los freakers. Estos son los humanos infectados por el virus que destruyó al mundo. Estas criaturas muy peligrosas vienen en forma de Screamers, Swarmers y Hordes.

Los animales salvajes serán otro de los peligros de este mundo tanto los depredadores como las criaturas que fueron infectadas por el virus y recibieron capacidades que acabaron con cualquier mínima capacidad de razonamiento que poseían.

Finalmente está la amenaza humana. Posiblemente la peor de todas. No podrás confiar en nadie, ya que los humanos que huyeron al mundo salvaje para escapar de las ciudades infectadas no dudarán en acabar con quien consideren más débil que ellos o viaje sólo.

Los entornos de peligro están marcados y delimitados por la huella dejada por antiguos cursos de lava, lo cual ofrece un imponente telón de fondo con diversas regiones para explorar. Desde pequeños poblados rurales y montañas hasta acantilados y cuencas de río, aventúrate por un mundo hermoso pero repleto de peligros, que ha sido testigo de la destrucción de la humanidad.

Days Gone saldrá el próximo 26 de abril y será exclusivo para PS4