Una y otra vez hemos sido testigos de como la tecnología demuestra no tener límites, ya que constantemente las barreras son superadas por los desarrolladores, y en esta ocasión, podríamos llegar a ser espectadores de lujo de cualquier torneo de Esports desde nuestros hogares.

Sí, ya podemos ver todo tipo de transmisiones por los canales de Twitch o YouTube (entre otros), pero eso también puede ser llevado al siguiente nivel, y ese sería verlo a través de un set de realidad virtual. Más específicamente el PSVR de Sony.

Como reporta el portal The Game Post, Sony habría registrado una nueva patente en la cual su set de realidad virtual nos permitía ingresar en las partidas de diferentes Esports, como si nos encontráramos dentro del mapa mientras la acción sucede.

La patente describe lo siguiente:

“Otra manera de lograr una experiencia más inmersiva e interactiva es usar un dispositivo montado a la cabeza (HMD). Un HMD es usado por el usuario y puede ser configurado para presentar varias gráficos, tal y como una vista de un espacio virtual. Los gráficos presentados en el HMD pueden cubrir una gran porción o incluso todo el campo visual del usuario.

De esta manera, un HDM puede proveer una experiencia visualmente inmersiva de realidad virtual al usuario, ya que el HMD renderiza una vision en tiempo real de un entorno virtual en una manera que responde a los movimientos del usuario. El usuario usando el HMD tiene la libertad total de momivimiento en todas las direcciones y, de la misma manera, puede tener una visión del entorno visual en todas las direcciones con el HMD.”

De esta manera, se explica la libertad que el nuevo headset le entregaría a los usuarios, y luego la patente da algunos ejemplos de cómo se podría utilizar.

La interfaz de selección de asiento o asignación podría informar a un usuario que uno o más de sus amigos en la red social también están mirando el mismo evento de Esports, y daría una opción de conseguir un asiento a su lado automáticamente. De esta manera, amgios en el mismo evento como espectadores en realidad virtual podrían disfrutar del evento juntos.”

Por supuesto, sólo se trata de una patente, y Sony, como otras compañías, ha realizado muchas que luego no terminaron por transformarse en realidad. Sin embargo, sería un crecimiento impresionante en las funcionalidades del headset y también cambiaría por completo la manera de disfrutar de los deportes electrónicos.