Fuera cual fuera el resultado de la serie que se disputaba esta mañana en China por los Regionales clasificatorios al Campeonato Mundial 2020 de League of Legends, iba a ser de gran impacto para la competencia que comienza el próximo mes.

Los últimos dos campeones del mundo, FunPlus Phoenix (2019) e Invictus Gaming (2018) se enfrentaban en un duelo donde el perdedor quedaba eliminado de la Worlds 2020, y ante todo pronóstico IG logró dar vuelta una serie en la que parecía no estar a la altura, y eliminar a FPX con un 3-2.

PARTIDA 1

El primer juego fue muy favorable para FPX, con Doinb dominando con Galio, y un TheShy que no paraba de morir con su Mordekaiser, ante los repetidos gankeos de Tian y el control y daño de GimGoon con Camille. Sólo Rookie le hacía frente a los fénix, pero no fue suficiente y el triunfo quedó en manos del último campeón del mundo en 31 minutos.

PARTIDA 2

La segunda partida mostró otra cara de IG, con un Ning muy agresivo, que junto con Rookie lograron sacar ventaja en el juego temprano, y aunque FPX respondió con creces y se puso al frente en varias ocasiones, el ida y vuelta de la partida se terminó definiendo en un 3v5, donde Ning, Rookie y Puff terminaron destruyendo a todo FPX para igualar la serie.

PARTIDA 3

El tercer juego se pareció mucho al primero, y fue una matanza por parte de FPX, mataron 10 veces a TheShy que lo intentó con un Kennen AD pero no resultó. GimGoon fue invencible y el daño de Tian, Doinb y Lwx superaba por mucho a lo que podían hacer sus rivales. Fue victoria para FPX y punto para llevarse la serie.

PARTIDA 4

Pero IG no caería tan fácil, y en el cuarto juego TheShy sacó su arma secreta: Ornn. Con un tanque por primera vez en la serie, eltoplanerde Invictus fue imparable, pasó de 10 muertes a sólo morir una vez en todo el juego, y sacar asesinatos en solitario contra la temible Camille de GimGoon. Rookie y Puff hicieron un juego muy bueno, siendo agresivos en todo momento, y Ning sacó a relucir su maestría con Lee Sin para igualar la serie y llevarlo a un quinto juego.

PARTIDA 5

La sangrienta serie cambió por completo en el quinto juego, porque a pesar de que Invictus no cambió mucho su composición, sí tuvo que adaptarse a un FPX que propuso algo distinto con Lulu en el carril central que se llevó un asesinato en solitario ante Rookie y su Zoe. Una buena pelea al minuto 7 le permitió sacar mayor ventaja a FPX en el carril inferior, pero se quedaron muy estáticos y no supieron cómo sacarle provecho. IG consiguió tres dragones y la siguiente muerte llegó recién a los 19, cuando TheShy con ayuda de Ning logró dar vuelta una pelea contra GimGoon en el carril inferior.

El juego tuvo un momento clave en el carril central, sobre los 22 minutos, con una hermosa definitiva de Baolan y su Leona, que aturdió a dos jugadores de FPX mientras Rookie borró a Tian del mapa con Zoe. Tres asesinatos se transformaron en un Baron y Alma de las Nubes para IG, que igualmente esperó a un segundo Baron para pelear contra FPX, conseguir un exterminio y cerrar el juego y la serie.

De esta manera, el último campeón del mundo no estará en la Worlds 2020, pero esto no significa que Invictus esté clasificado, ya que todavía le queda una etapa más, en la cual enfrentará a LGD Gaming, que perdió ante Suning en el clasificatorio directo.

Entre estos dos equipos se determinará la cuarta plaza de China para Worlds, y quien gane pasará al Play-In, donde será la bestia negra para todos los equipos de la Wild Card.