Los Cuartos de Final de la Worlds 2019 de League of Legends cerraron con un fantástico duelo entre G2 Esports, campeones de la LEC, y DAMWON Gaming, tercer seed de Corea. Luego de cuatro grandes partidas, los europeos se mantienen como la única esperanza de occidente, ya que vencieron por 3 a 1 y se enfrentarán a SK Telecom T1 en la próxima ronda.
La primera partida estuvo marcada por el notable nivel de Caps con Syndra, que aprovechó su enfrentamiento favorable ante la Le Blanc de Showmaker para rotar y sacar ventajas por el mapa. Nuguri no logró hacer escalar a su Kayle y G2 se llevó la victoria con el juego agresivo potenciado por el daño de Caps y Perkz, que mostró su nivel como tirador con Xayah, a pesar de que Nuclear dio la talla en la partida con Kai’Sa.
DAMWON salió a demostrar por qué ganó su grupo en el segundo duelo y fue otra vez Nuclear con la selección de Kai’Sa quién dominó la Grieta del Invocador. Además, Showmaker tomó control de Ryzepara anular los roams de Caps que poco pudo hacer con Renekton.
Los picks cambiaron para la tercera partida y tanto Ryze como Kai’Sa volvieron a dominar, pero esta vez en manos de Caps y Perkz, que sumado a los grandes gankeos de Jankos con Rek’Sai les dio un triunfo bastante simple.
El cuarto juego fue la demostración de por qué Jankos llegó como número 1 en los Power Rankings de jugadores de todo el torneo. Con su Gragas dio una clase en la jungla y fue el gran carry de G2 en elearly,junto a Caps que se puso sumamente adelante con su Yasuo y anuló con sus roams a la Irelia de Nuguri.
SKT vs G2 será para muchos la final anticipada del torneo, ya que ambos llegaban como los máximos favoritos por juego y por el apoyo de la afición. El último enfrentamiento entre ellos fue en las semifinales del MSI 2019, donde G2 eliminó a SKT y terminó posteriormente obteniendo el título. El otro duelo será 100% chino, con Invictus Gaming, actual campeón del mundo y FunPlus Phoenix, campeón de la LPL, como protagonistas.