La gran definición de la LEC de League of Legends se vivio esta tarde entre G2 Esports y Fnatic, en una final con varios condimentos, pero donde se destacaba que ambos equipos llegaban con 7 títulos de Europa a la definición, y finalmente fue G2 quien logró inclinar la balanza por primera vez hacia su lado.
Luego de 9 series consecutivas en las que G2 venció a Fnatic, la racha fue cortada la semana pasada con la victoria por 3-2 de Fnatic en las semifinales del campeonato, pero G2 llegó decidido a volver a iniciarla en estas finales.
PARTIDA 1
El primer juego de la serie fue favorable a G2 en los primeros 30 minutos, y a Fnatic le tocó aguantar todo el tiempo lo que proponía G2, principalmente Caps y su Le Blanc que estaba completamente por delante., lo sorprendente fue que lo hizo de manera brillante y logró igualar el juego gracias al daño de Rekkles. Sin embargo, sobre el cierre, G2 logró el Dragón Ancestral, y Perkz se lució con Ashe para cerrar la partida.
PARTIDA 2
El segundo juego encontró a Fnatic proponiendo, llevándose torres y asesinatos, pero G2 respondiendo con dragones y heraldos. La ventaja se situó principlamente en el Corki de Nemesis, y Fnatic tuvo todo para ganar el juego, pero G2 logró darle la vuelta al juego y mientras que Fnatic no pudo dar vuelta el Game 1, G2 sí pudo hacerlo en el Game 2, ganando el juego y casi sentenciando la serie.
PARTIDA 3
La última partida fue muy pareja hasta el minuto 20, pero Caps y Jankos comenzaron a sacar una ventaja que, a pesar de que los carries de Fnatic tenían varias kills, fue demasiado grande, armando un combo de línea frontal y daño brutal, contra el que Fnatic poco pudo hacer.
La serie fue 3-0 para G2 Esports, que vuelven a consagrarse como campeones de Europa, alcanzando el octavo título de LEC en la historia de la franquicia, convirtiéndolos en los nuevos Reyes de Europa. Ambos equipos están clasificados directamente a la Fase de Grupos de la Worlds 2020, G2 como primer seed y Fnatic como segundo, y serán dos de los cuatro representantes de Europa en el próximo Campeonato Mundial.