Invictus Gaming y FunPlus Phoenix, los últimos dos campeones de Worlds de League of Legends se enfrentaron para abrir la temporada competitiva 2020 del MOBA de Riot. En un duelo correspondiente a la primera fecha de la LPL China, fue IG quien logró imponerse por 2-1 a los campeones reinantes.

Las tres partidas fueron un espectáculo total y absoluto, con los nuevos jugadores demostrando estar al nivel de los equipos que representan. Khan fue la clave para que FPX se llevara la segunda partida de la serie, mientras que la botlane de Puff y Southwind no tuvo el mejor de los juegos en el debut, pero luego lograron hacerse fuertes y dominar a Lwx y Crisp.

El primer duelo tuvo a un FPX sumamente dominante desde el early y gran parte del midgame. Sin embargo, no lograron cerrar la partida con su amplia ventaja y un robo de Dragón Ancestral (que por lejos es la mejor bonificación del juego en la actual temporada), por parte de Leyan, le permitió a IG dar vuelta el juego y llevarse el triunfo.

En la segunda partida FPX volvió a dominar en las rotaciones y, ésta vez, no dejaron lugar a una remontada por parte de IG. Aún así, Invictus lo intentó, pero Khan demostró lo letal que puede ser una Fiora en sus manos y prácticamente vencía a todo IG él solo.

Todo esto nos llevó a un decisivo juego 3, donde IG cambió el chip y fue más proactivo desde el early. Sacó los primeros dragones y TheShy dominó a Khan en el carril superior. Además, la botlane tuvo su mejor participación con Varus-Braun, terminando 6/1/7 y 2/0/13, respectivamente. FPX intentó la remontada, pero la composición de IG fue demasiado fuerte en las teamfights y con ello se llevó la partida y la serie.

Invictus Gaming y FunPlus Phoenix demostraron estar en un nivel muy alto y seguramente sean dos de los equipos que pelearán por llevarse la LPL en el primer split. Habrá que ver ahora quienes están a su altura en la temporada. 

Por otra parte, en la otra serie del primer día de la LPL, LNG Esports se llevó el triunfo por 2-1 sobre LGD Gaming en otras tres partidas sumamente parejas, aunque parecen no estar todavía al nivel de FPX o IG.