Minecraftes un juego de infinitas posibilidades y así ha quedado demostrado una y otra vez, como sucedió recientemente, con un nuevo descubrimiento por parte de los jugadores, ésta vez con tintes históricos, y gracias a un esfuerzo en conjunto.

Y es que un grupo de fanáticos realizó un esfuerzo en conjunto para descubrir uno de los misterios más grandes de la historia del juego: el mapa que se ve en la pantalla de carga del juego. Sí, encontraron el mundo al que pertenece el acantilado que vimos durante más de siete años al iniciar el juego.

El mapa, que se ve algo borroso y gira lentamente mientras iniciamos sesión nunca antes había sido encontrado por los fanáticos de Minecraft, pero ya todos pueden acceder a él y jugarlo gracias al descubrimiento de estos jugadores.

El proyecto colaborativo llamado Mineraft@Home unió a más de 130 jugadores, que pusieron sus ordenadores a disposición para encontrar el mencionado mundo. Lo que hicieron fue armar un proceso que registraba cada sector de cada mapa y gracias a tantos ordenadores, pudieron terminar de encontrar el mundo en apenas un día.

No obstante, los propios colaboradores del proyecto afirmaron que fue pura suerte, porque podrían haber estado varios días intentando encontrar el mundo que coincida con las características exactas de la mencionada pantalla de carga.

En definitiva, el si quieres probar el mundo tú también, lo que necesitas es lo siguiente:

Version: Beta 1.7.3
Coordenadas: X=61.48~, Y=75, Z=-68.73~
Mundo: 2151901553968352745 o8091867987493326313

De esta manera, queda resuelto uno de los grandes misterios en la historia de Minecraft.