Si hablamos de eventos presenciales de gran magnitud para la industria de los videojuegos, la expo E3 es una de las más destacadas del mundo. Durante un cuarto de siglo se desarrolló ininterrumpidamente, pero como todos, sufrió ante la imposibilidad de realizar eventos multitudinarios con la pandemia que ocasionó el COVID-19. El evento fue cancelado el año pasado y en este 2021 tampoco disfrutaremos de ella.

La información proviene por parte del nuevo reporte de la junta de Los Angeles Convention & Tourism Development Comission, compartido por VGC, en su actualización de ganancias, donde se registra a la E3 2021 como un “evento en vivo cancelado”. Sin embargo, también explican que la junta está analizando opciones de transmisión con los organizadores del evento (ESA) y en una licencia para las versiones 2022 y 2023 de la E3.

Por otra parte, cabe destacar el hecho de que ESA ha estado analizando si realizar o no una versión digital de la E3 a mediados de año, pero requerirá de que las principales compañías del mundo de los videojuegos apoyen ésto. Teniendo en cuenta que grandes como Sony ya se han retirado de la expo incluso desde antes que comience la pandemia.

Veremos cuál es la resolución por parte de ESA y si efectivamente tendremos o no una E3 en este año, o esta gran expo de videojuegos se cancela por segundo año consecutivo.

Actualmente parece bastante complicado que ésto suceda, ya que las diferentes compañías de videojuegos han comenzado a anunciar y presentar sus nuevos títulos de manera digital con gran éxito, con eventos como The Game Awards y Summer Game Fest ganando mucha importancia.