Riot Games siempre aprovecha al máximo las tecnologías que tienen disponibles para contar historias, y esta vez lo han hechode nuevo. Una nueva cinemática para League of Legends: Wild Rift cuenta la historia de Viego, el Rey Arruinado, a través de una impresionante animación que se puede ver en 180°.

También lee:

League of Legends: Primer vistazo al rework de Udyr

El video, titulado “Ruina: El principio del fin”, tiene soporte para ser visto en realidad virtual, y permite que al visualizarlo se pueda mover la “cámara” para tener distintos puntos de vista de la acción. Su descripción lee: “En lo más profundo de la oscuridad, una luz comienza a resplandecer. Los últimos Centinelas mantienen a raya a la Niebla Negra… por ahora”.

A través de la narración de Viego se nos introduce una vez más su trágica historia, en la que el Rey se vuelve loco tras la muerte de su esposa, Isolde. Viego intentó de todo para traerla de nuevo, provocando así la Ruina, una niebla que todo lo consume. Para detenerlo aparecieron los Centinelas de la Luz, pero aún así“el Rey Arruinado lo sacrificará todo para reclamar lo que le pertenece”.

Además de Viego e Isolde, el corto muestra una imagen celestial para representar a Lucian y Senna, espalda contra espalda, luchando contra el mal que propaga el Rey a través del mundo. Es una narrativa que Riot comenzó hace ya varios meses, y que tendrá protagonismo en League of Legends cuando se lance el parche 11.4.

El evento también tendrá sus repercusiones en Wild Rift, la versión móvil del MOBA, que hace poco recibió su versión 2.3a. En cuanto a League of Legends, la próxima actualización no solo tendrá un evento relacionado con Viego y los Centinelas de la Luz, sino que también traerá cambios para casi 20campeones.