Como recordarán, desde Riot Games lanzaron una encuesta a principios de año para determinar el próximo campeón a reworkear en League of Legends, la cual ganó Udyr. Y luego de lo que fueron los reworks de Volibear, Fiddlesticks y, más recientemente, Dr. Mundo, ya tenemos un primer vistazo para la actualización de este chamán.

Nuevo aspecto de Udyr

Udyr tendrá actualizaciones visuales y de jugabilidad más que importantes, aunque buscarán mantener la escencia del campeón, y finalmente están listos desde Riot para darnos un primer vistazo al nuevo Udyr que llegará próximamente a League of Legends.

Y luego de varios estilos probados, desde un chamán guerrero hasta un druida salvaje de MMA, en Riot parecen haberse decidido por el aspecto básico de Udyr. Con tatuajes de los animales de los que toma habilidades y una cornamenta que adorna su cabeza. Mientras que el hielo que se ve en el artwork de sus brazos lo vincula aún más con el Fréljord, como su cuenta su historia.

Habilidades de Udyr

Desde Riot explicaron que buscarán mantener la esencia de Udyr, de ser un combatiente cuerpo a cuerpo con habilidades múltiples y básicas pero sin definitiva. Sin embargo, están explorando la posibilidad de darle una bonificación a las habilidades que se mantengan sin usar por un buen tiempo.

Por otra parte, Udyr tiene un fuerte vínculo con los semidioses del norte: Volibear, Anivia, Ornn y otros dos semidioses nombrados en la historia de League of Legends. Sin embargo, Udyr no recurriría a su poder directamente, "pero quizá los animales que más se parezcan a los semidioses estén envueltos en su energía espiritual y puedan prestarle a Udyr su propia fuerza mejorada", comentaron los desarrolladores.

Recordemos que los semidioses pueden aprovecharse de aquellos que recurran a sus poderes, algo que se explica en las historias que componen el lore de League of Legends. 

¿Cuándo se lanzará el rework de Udyr en League of Legends?

El plan de Riot es lanzar el rework de Udyr en 2022, por lo que explicaron que la próxima actualización del estado del rework se daría a finales de este año, ya con un moveset y aspecto prácticamente definidos de cara a su versión definitiva.