La Season 2023 de League of Legends comenzó unas semanas atrás con la llegada del parche 13.1, tras un largo mes de pretemporada. Y con este inicio, los Invocadores han estado jugando más de lo normal, buscando conseguir su mejor rango clasificatorio.

Y claro, para eso buscan utilizar los mejores campeones posibles dentro del estado actual del juego, y hay un campe{on que destaca por sobre los demás, posicionandose en el God Tier de League of Legends. Hablamos ni más ni menos que deZac, campeón que está entre los winrates más altos en cuatro roles diferentes.

Zac tiene los mejores winrates de League of Legends en el parche 13.1

De más está decir que el hecho de que un campeón sea fuerte en más de un rol ya lo convierte en flexible y una amenaza absoluta, ni hablar si esto sucede con tres roles diferentes. Pero que un campeón se pueda jugar en cuatro roles es una auténtica locura.

Zac actualmente cuenta con el cuarto mejor winrate en el carril superior (53.32%), el quinto mejor como soporte (52.78%) y el sexto mejor en su rol principal de junglero (52.90%). Y, como si esto fuera poco, su winrate como carrilero central es del 55%, siendo el segundo mejor del rol, mostrando números descomunales.

Todos estos datos, tomado de rangos Platino y superior, muestran lo fuerte que está Zac en el meta actual. Esto se debe, principalmente, a su Objeto Mítico favorito: la Virtud Radiante. Este objeto incrementa la vida máxima de Zac, pero también le da mayor aceleración de habilidad y curación a los aliados cercanos cuando Zac utiliza su definitiva.

VIrtud Radiante es el objeto clave en Zac

Esto vuelve a Zac un arma sumamente poderosa para peleas en equipo con uno de los objetos míticos menos costosos (3000) del juego, y como la definitiva de Zac se mantiene activa durante un buen tiempo, los beneficios también lo hacen.

De momento Riot Games no ha tomado cartas en el asunto, y en la vista previa del próximo parche no se ha mencionado ningún ajuste ni para Zac ni para la Virtud Radiante, por lo que será interesante ver qué sucede y cómo evoluciona el meta alrededor de este campeón.

Mejores Runas y Build para Zac - Parche 13.1 de League of Legends

Runas y Objetos para Zac (Top/Mid)