No caben dudas de que hoy por hoy la LPL china es el torneo más competitivo de League of Legends, y eso queda claro cuando en Cuartos de Final se enfrentan el equipo campeón de la liga a comienzos del 2020, JDG, y el campeón del mundo del 2019, FunPlus Phoenix. Y la serie estuvo a la altura de lo esperado.

JDG era para muchos un candidato al título, mientras que FPX tuvo que vencer en la ronda previa a Rare Atom para clasificar a ésta instancia. Pero parece que el trajín de partidas le sintió mejor a la escuadra del fénix, que se llevó el triunfo en la serie con un merecido 3-1.

El momento más destacado de la serie no podía estar en otras manos que no sean en las de Doinb, que con su Viktor logró una Pentakill en el cuarto juego, exterminando a JDG y poniendo el punto final en la serie, para conseguir el paso a semifinales.

La próxima ronda de la LPL, FunPlus Phoenix enfrentrá a Royal Never Give Up por el pase a la final, donde el ganador enfrentará a quien resulte vencedor de la otra semifinal, en la que EDward Gaming espera por TOP Esports o Suning.

Cabe destacar que el vencedor del Spring Split de la LPL que se está disputando actualmente será quien represente a la región en el Mid-Season Invitational, donde cada región estará representada en el primer torneo internacional del año.