El pasado sábado Mata anunció en su cuenta personal de Facebook que se retiraba del competitivo de League of Legends. Con varios campeonatos en su haber, siendo lo más destacado la Worlds 2014 con Samsung White, donde también fue MVP del torneo, el jugador puso fin a una exitosa carrera.
Sin embargo, se sabía que Cho “Mata” Se-hyeong no iba a estar alejado del competitivo, debido a sus conocimientos del juego y liderazgo dentro y fuera de la Grieta del Invocador. En efecto, en el día de hoy Royal Never Give Up anunció su incorporación como nuevo Head Coach del equipo.
Mata conoce RNG a la perfección, compartió labotlanecon Uzi en la temporada 2016 , donde llegaron a Cuartos de Final de la Worlds y ganaron el primer split de la LPL, aunque no lograron alcanzar las expectativas que tenía un equipo con tan buenos nombres -principalmente porque se encontraron con SKT tanto en el MSI como en la Worlds- y terminarían la temporada por caminos separados.
Este regreso de Mata como Head Coach tiene varias incógnitas abiertas, RNG es un equipo que va por el puesto 1 todo el tiempo, Mata no tiene experiencia en la posición y podría costarle, a pesar de su conocimiento. Además, la LPL nunca estuvo tan llena de grandes jugadores como ahora, con FPX incluyendo a Khan en el equipo, Invictus que buscará recuperarse después de un turbulento 2019 y varios equipos contendientes.
Así que habrá que esperar para ver cómo le va a RNG con esta apuesta de Mata como Head Coach, los conocimientos los tiene, habrá que ver de que manera logra aplicarlos durante la temporada.