En escencia, Minecraft: Dungeons conserva el estilo y la estética del Minecraft base: los cubitos seguirán llenando nuestra pantalla, aunque la dinámica del juego ya no consisitirá en la recolección de elementos, el ‘crafteo’ de herramientas y la superviviencia en terrenos y biomas totalmente hostiles.
Ahora, nuestra misión es sobrevivir, pero la temática del juego consiste en la lucha constante contra enemigos bastante conocidos del Minecraft base. Esta vez, el juego nos ubicará en una serie de mazmorras donde hay que poner en práctica nuestra estrategia y habilidad para deshacernos de un montón de creepers, zombies y demás aberraciones que en más de una ocasión nos generaron todo tipo de problemas en nuestra aventura cuadrada.
En esta nueva aventura, tambieén conservaremos esa dinámica básica que nos mantenía en constante trabajo por construir y mejorar nuestras herramientas. En este caso, todas las armas que consigamos las podremos equipar a nuestro personaje para que este pueda atravesar todos los terrenos y derrote con relativa facilidad a los miles de enemigos que se nos plantarán por el camino.
Por supuesto, toda este nueva experiencia subirá de nivel ya que estará habilitado el modo cooperativo. Allí podremos jugar con nuestros mejores amigos y estar todos juntos en un mundo que pondrá a prueba el trabajo en equipo. Esto también permitirá que subamos el nivel y experimentemos la luchar en modos extremos de combate que, en solitaria, son practicamente imposibles de rescatar.