Siempre que nos toca dar una noticia así, no podemos más que ponernos tristes, pero al fin y al cabo, es necesario comentarlo y reconocerlo. En este caso debemos hablar del fallecimiento de Paul Haddad. A sus 56 años, el actor y actor de voz británico falleció a causa de un cáncer de garganta que sufría desde hace ya un tiempo.

Paul Haddad es reconocido principalmente por ser el encargado de darle voz y vida a uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos: Leon S. Kennedy, en Resident Evil 2 allá por 1998. En aquel entonces apenas conocimos a un personaje que luego se encargaría de formar parte de la infancia de varios fanáticos de los videojuegos y se ganaría el corazón de los seguidores de la saga Resident Evil, con el papel protagónico en Resident Evil 4.

Desde Capcom reconocieron al actor y lamentaron su fallecimiento, tal y como todos nosotros.“Es con gran lamento que hemos conocido el fallecimiento de Paul Haddad, la voz de Leon Kennedy en el Resident Evil 2 original. Lo recordaremos con mucho afecto por su trabajo en darle vida a uno de los personajes más amados de Resident Evil, y les enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos.”

En vida Haddad fue también encargado de realizar varias actuaciones de voz en series animadas como X-Men y Las Aventuras de Super Mario Bros 3 . Mientras que en 1998 también trabajó en el videojuego Daymare , un survival muy reconocido en aquella época.

Desde Bolavip Gamer nos sumamos a los saludos y condolencias a familiares y amigos de Paul, y siempre lo recordaremos como una persona sumamente importante en la comunidad de los videojuegos.