Nos acercamos al cierre del Set Designios en el Teamfight Tactics, y es hora de que los jugadores vayan comenzando a familiarizarse con lo que vendrá en el nuevo Set 5 del TFT. Se trata de Juicio Final, y ésto se debe a que la Niebla Negra llegó a la Convergencia.

Esto implica nuevas mecánicas, nuevos rasgos y orígenes, de los cuales Riot Games nos entregó un primer vistazo recientemente. A continuación comenzamos a repasarlas:

NUEVA MECÁNICA: OBJETOS SOMBRÍOS

• Objetos más poderosos pero que tendrán un costo importante a la hora de utilizarlos en juego. Debido a esto, pueden ser la clave para la victoria, o provocar mucho daño en tu propio equipo.
• Los componentes sombríos pueden corromper un objeto tanto con un sólo componente sombrío como con dos.
• Tienda de Armería: al igual que seleccionas campeones, tendrás una tienda donde seleccionar entre diferentes objetos.

EJEMPLOS DE OBJETOS SOMBRÍOS

Heraldo del Mal de Zeke

• El Heraldo de Zeke normal otorga velocidad de ataque a los aliados dentro de la misma fila a 1 hexágono de distancia.
• El Heraldo del Mal de Zekerobará la velocidad de ataque de los aliados para potenciar al usuario.

Sombrero Mortífero Malditode Rabadon

• El Sombrero Mortífero de Rabadon da una gran cantidad de Poder de Habilidad.
• El Sombrero Mortífero Maldito de Rabado da aún más Poder de Habilidad, a coste de parte de la vida máxima del usuario.

Espadafuia Malvada de Guinsoo

La Espadafuria de Guinsoo va entregando cada vez más velocidad de ataque al portador.
• La Espadafuria Malvada de Guinsootorga al portador aún másvelocidad de ataque acumulable, pero drena un porcentaje de la vida máxima del portador en cada ataque.

De esta manera, tendrás que aprender a contrarrestar los costos de los objetos corruptos para poder explotar todo su poder.

NUEVAS COMPOSICIONES

OLVIDADOS

• Cada campeón Olvidado obtiene vida y daño de ataque adicional.
• Cada Objeto Sombrío que use un campeón Olvidado aumenta los efectos adicionales.
• Se activa con (3), (6) y (9) Olvidados en el tablero.

CAMPEONES OLVIDADOS

• Vayne >>> Nivel 1
Cazador/Olvidado

• Warwick >>> Nivel 1
Peleador/Olvidado

• Hecarim >>> Nivel 2
Jinete/Olvidado

• Thresh >>> Nivel 2
Caballero/Olvidado

• Viktor >>> Nivel 2
Forjahechizos/Olvidado

• Katarina >>> Nivel 3
Asesino/Olvidado

• Draven >>> Nivel 4
Legionario/Olvidado

• Ryze >>> Nivel 5
Místico/Abominación/Olvidado

• Viego >>> Nivel 5
Asesino/Contendiente/Olvidado

RUFIANES

• Obtienen velocidad de ataque que escala.
• Cuando una unidad Rufián muere, un clon Rufián imperfecto se unirá a la batalla.
• Se activa con(3), (5) y (7) unidades de Rufianes.

CAMPEONES RUFIANES

• Ziggs >>> Nivel 1
Forjahechizos/Rufián

• Kled >>> Nivel 1
Jinete/Rufián

• Poppy >>> Nivel 1
Caballero/Rufián

• Kennen >>> Nivel 2
Contendiente/Rufián

• Lulu >>> Nivel 3
Místico/Rufián

• Teemo >>> Nivel 5 (Costo 6 de vida de Minileyenda)
Invocador/Cruel/Rufián

PORTADORES DEL ANOCHECHER

• Obtienen un escudo que decae de forma equivalemnte a un porcentaje de su vida máxima la primera vez que cae por debajo del 60%.
• Obtienen daño adicional con el escudo aplicado.
• Se activa con (2), (4), (6) y (8) Portadores del Anochecer.

CAMPEONES PORTADORES DEL ANOCHECER

• Vladimir >>> Nivel 1
Restaurador/Portador del Anochecer

• Sejuani >>> Nivel 2
Jinete/Portador del Anochecer

• Lee Sin>>> Nivel 3
Contendiente/Portador del Anochecer

• Morgana >>> Nivel 3
Místico/Aquelarre/Portador del Anochecer

• Yasuo >>> Nivel 3
Legionario/Portador del Anochecer

• Aphelios >>> Nivel 4
Cazador/Portador del Anochecer

• Diana >>> Nivel 4
Asesino/Matadragones/Portador del Anochecer

• Darius >>> Nivel 5
Rey Divino/Portador del Anochecer

PORTADORES DEL AMANECER

• Cuando los Portadores del Amanecer caen por debajo del 60% por primera vez, se liberan de todo control de masas y curan por un porcentaje de su vida máxima.
• Cuando se curan, los Portadores del Amanecer obtienen daño adicional.
• Se activa con (2), (4), (6) y (8) Portadores del Anochecer.

CAMPEONES PORTADORES DEL AMANECER

• Gragas >>> Nivel 1
Peleador/Portador del Amanecer

• Kha’Zix >>> Nivel 1
Asesino/Portador del Amanecer

• Soraka>>> Nivel 2
Restaurador/Portador del Amanecer

• Nidalee >>> Nivel 3
Contendiente/Portador del Amanecer

• Riven >>> Nivel 3
Legionario/Portador del Amanecer

• Karma >>> Nivel 4
Invocador/Portador del Amanecer

• Garen >>> Nivel 5
Rey Divino/Portador del Amanecer

NUEVOS RASGOS

AQUELARRE

• Se activa con los 3 campeones de Aquelarre.
• El campeón más cercano al centro de las tres unidades se convertirá en el Líder, y obtendrá un 50% de vida adicional.
• Cada vez que un Aquelarre lanza su habilidad, una fracción del costo de maná se otorga al Líder.

CAMPEONES AQUELARRE

• Lissandra >>> Nivel 1
Restaurador/Aquelarre

• LeBlanc >>> Nivel 2
Asesina/Aquelarre

• Morgana >>> Nivel 3
Aquelarre/Místico/Portador del Anochecer

ACORAZADOS

• Se activa con (2) o (3) unidades Acorazadas.
• Proporciona una armadura adicional a todos los aliados.

CAMPEONES ACORAZADOS

• Nautilus >>> Nivel 2
Acorazado/Caballero

• Rell >>> Nivel 4
Acorazado/Jinete/Redimido

• Jax >>> Nivel 4
Acorazado/Contendiente

JINETES

• Se activa con (2), (3) y (4) unidades.
• Se lanzan al enemigo al entrar a la batalla e infligen doble de daño en su siguente ataque.
• Reducción de daño aumentada con cada unidad durante 4 segundos después del ataque.

CAMPEONES JINETES

• Kled >>> Nivel 1
Jinete/Rufián

• Hecarim >>> Nivel 2
Jinete/Olvidado

• Sejuani >>> Nivel 2
Jinete/Portador del Anochecer

• Rell >>> Nivel 4
Acorazado/Jinete/Redimido

RENACIDOS

• Se activa con (2) y (3) unidades.
• Vuelven a la vida tras su primera muerte en combate.
• Al regresar reciben e infligen más daño.
• Mientras más renacidos activen el rasgo, mayor será la cantidad de vida con la que resuciten.

CAMPEONES RENACIDOS

• Nocturne >>> Nivel 3
Asesino/Renacido

• Ivern >>> Nivel 4
Renovador/Invocador/Renacido

• Volibear >>> Nivel 5
Peleador/Renacido

CAMPEONES ESPECIALES

KAYLE

•Legionaria/Cetrina/Redimida
• Cada dos segundos asciende al siguiente nivel, con lo que escala más rápido, duro, mejor y más fuerte.
• La primera ascensión le da daño verdadero adicional a sus ataques.
• La segunda ascensión hace que sus ataques exploten en un área de efecto alrededor del objetivo.
• En la tercera ascensión, obtendrá inmunidad por 1 segundo cada 7 ataques.
• En la ascensión final, hará llover espadas alrededor de sus objetivos y causará daño.

TEEMO

•Invocador/Rufián/Cruel
• Su costo será de 6 se vida de Minileyenda.
• Se vender por 5 de oro.
• Esparcirá “Almas Infernales” alrededor del enemigo con mayor velocidad de ataque. Cada tres segundos, o cuando un enemigo se acerca a un Alma Infernal, ésta explotará.
• La explosión del Alma Infernal reducirá la velocidad de ataque del enemigo y causará daño mágico duante 3 segundos.

Estas son las principales novedades por parte de las composiciones, rasgos, mecánicas y campeones especiales que veremos en el nuevo set del TFT.