Luego de tanta especulación sobre si se iba a llevar a cabo la Worlds 2020 de League of Legends o no, desde Riot Games finalmente confirmaron que la décima edición del campeonato mundial se disputará, como estaba previsto, en China.

La actividad comenzará el 25 de septiembre, y el torneo se disputará en su totalidad en Shanghái, como medida de seguridad y salud ante una pandemia que aún no ha sido superada por completo. Sin embargo, a diferencia de otros años, las primeras etapas del torneo no se jugarán frente a un público en vivo. 

Aún así, desde Riot aseguran tener sorpresas para el espectáculo, al nivel de las que nos han presentado en años anteriores con el Dragón Acenstral holográfico, o la presentación de True Damage con la tecnología Holonet.

La final de la Worlds 2020 de League of Legends se disputará en el nuevo estadio de fútbol Pudong el 31 de octubre. Será el primer evento que se lleve a cabo en la nueva casa del SIPG F.C., y en el futuro será hogar de varios torneos deportivos. Por el momento no está confirmado si podrá asistir físicamente el público al evento, pero lo confirmarán más adelante.

Finalmente, desde Riot decidieron redoblar la apuesta y confirmar que la Worlds 2021 también se jugará en China, mientras que para 2022, el campeonato mundial se trasladará a Norteamérica.