A lo largo de los años, ha habido cientos y hasta miles de diseños de Pokémon que, por diferentes motivos, nunca fueron lanzados oficialmente por The Pokémon Company ni Game Freak, y en esta ocasión nos toca enfocarnos en Suicune, el Perro Legendario de la Segunda Generación.

Todos conocemos la leyenda de los Perros Legendarios, Suicune, Raikou y Entei,quienes deben su vida a Ho-Oh, pero seguramente no son tantos los que conocen la historia de la creación de Suicune como Pokémon, y que originalmente tanto su nombre como diseño eran diferentes.

Tal y como reporta el reconocido PokemaníacoDr. Lava, el nombre original para Suicune era simplemente Sui, cuya traducción es “Agua”, y su sprite era muy diferente al majestuoso diseño que descubrimos allá por el año 1999, y que conocemos hoy en día.

El diseño original de Sui se ve mucho más similar a la línea evolutiva de Ponyta, incluso a su forma de Galar, la cual descubrimos recién en 2019, y éste es uno de los items en los que The Pokémon Company acertó a la hora de decidir por el diseño final de este Pokémon Legendario.