Originalmente, las cartas de Pokémon fueron creadas con el propósito de llevar la franquicia a un nuevo nivel y armar un juego. Aunque eso aún sucede y el TCG de Pokémon se mantiene vigente, algunas cartas han pasado a ser sumamente valiosas, pero por otros motivos.
Se trata de esas extrañas cartas que son tan raras que el sólo hecho de que alguna aún exista y en óptimas condiciones luego de los años la transforma en una valiosa pieza para los coleccionistas y, cuando una de ellas se pone a la venta, desata la locura.
Eso es exactamente lo que sucedió en una subasta en Nueva York este domingo. Una carta de “Illustrator Pikachu” fue vendida por 195 mil dólares, transformándola en la carta más cara de la historia del juego.Pero, ¿por qué es tan valiosa?
Sucede que sólo 39 de estas cartas fueron impresas y fueron dada a los ganadores de un concurso de comics en 1997 y 1998. La primera impresión contó con 23, mientras que las otras 16 fueron entregadas en la segunda parte. Se cree que sólo quedan 10 de esas cartas hoy en día, y que la mayoría se encuentra en malas condiciones.
El arte en la carta fue dibujado por el creador de Pokémon Atsuko Nishida, con un Pikachu sosteniendo una pluma mientras dibuja otras criaturas como Charmander. Además, el texto en la carta está lejos de ser útil para el TCG, sino que certifica a la propia carta y su obtención en primera instancia en los mencionados concursos.
El récord anterior también era de una carta de Pikachu Illustrator, vendida por casi 55 mil dólares en 2013. Lo cual muestra que en apenas seis años el precio es cuatro veces mayor. Uno sólo puede imaginar lo que puede llegar a valer la carta en cuestión dentro de algunos años, donde seguramente se acercará al rango del millón de dólares, si no más…