Durante la presentación del evento digital Pokémon Presents, los desarrolladores entregaron novedades sobre Pokémon Espada y Escudo, y no sólo se refirieron a la llegada de la esperada expansión Isla de la Armadura, sino que presentaron el nuevo evento de Incursiones Dinamax.

Y el Pokémon destacado en ésta ocasión es Zeraora. El Pokémon Singular que fue descubierto en la Séptima Generación llega a las Incursiones Dinamax y estará disponible desde el 17 de junio, hasta el 28 del mismo mes, para que los Entrenadores puedan unirse y enfrentarlo.

Pero lo más destacado es el Zeraora variocolor asegurado que los Entrenadores recibirán al cumplir una misión global. Lo que necesitan es que al menos un millón de jugadores de Pokémon Espada y Pokémon Escudo derroten a Zeraora en Incursiones Dinamax. 

Una vez completado ésto, los jugadores podrán hacerse desde la versión para móviles de Pokémon HOME con Zeraora variocolor, y reclamarlo como Regalo Misterioso entre el 30 de junio y el 6 de julio. Para poder reclamarlo, primero necesitan haber depositado Pokémon en Pokémon HOME o haber transferido Pokémon desde Pokémon Espada o Pokémon Escudo a Pokémon HOME entre el 17 de junio y 6 de julio.

Además, cada jugador que participe recibirá un fragmento de Duralium por cada 100,000 Entrenadores adicionales que derroten a Zeraora una vez alcanzado el millón de victorias. El Duralium se podrá utilizar en la Isla de la Armadura, dentro de su Dojo.