Los rumores de un potencial interés del Manchester United en Julián Álvarez no son ni mucho menos el único motivo de preocupación en el Atlético Madrid. La Premier League de Inglaterra no quita el ojo a un equipo que dirigido por Diego Pablo Simeone, ha vuelto a alcanzar sus mejores prestaciones tras varios años de irregularidad. Tanto la máxima categoría del fútbol titánico como Bayern Múnich ponen los ojos en un titular del Cholo. Vale 100 millones de euros.

A largo de las últimas horas fue noticia como Atlético de Madrid recibió sondeos por parte del Manchester United tasados en 150 millones de euros. Todo ello para intentar quedarse con la figura de un Julián Álvarez que en menos de 12 meses se ha ganado a todo el Metropolitano a base de goles y asistencias. En horas de la mañana, portales como BILD afirman que no solo los Diablos Rojos pretenden quitarle titulares a Simeone. Tanto Bayern Múnich como Chelsea estarían detrás de las prestaciones de Pablo Barrios.

El volante de primera línea alcanza a sus 21 años un rendimiento espectacular en todos los sentidos. Atlético de Madrid ya le puso encima una cláusula cercana a los 100 millones de euros y con el objetivo de amarrarle al club hasta el 2028. Es para muchos el reemplazante natural de un Koke qué veremos si a final de temporada deja o no el norte de la capital española. Hoy se especula por la prensa alemana de un potencial interés del Rey de la Bundesliga y todo ello por un centrocampista que se ha convertido en inamovible para el Cholo desde su ascenso a la plantilla del primer equipo en el 2023.

Hablamos de un futbolista criado en la cantera rojiblanca desde el 2021. Fue el momento donde Pablo Barrios llegó a una institución donde de momento acumula 99 partidos oficiales. Todo ello de la mano de 4 goles y 5 asistencias se le han permitido incluso empezar a ganarse un sitio en las elecciones de España. Fue vital en la participación de la delegación Ibérica en los Juegos Olímpicos de París 2024 y donde dicho combinado se terminaría quedando con la preciada dorada. Ya debutó con la mayor el pasado 18 de noviembre de 2024.

Pablo Barrios se une a Julián Álvarez como objetivos de la Premier: GETTY

“Es muy joven, todavía le quedan muchos años y tendrá un número de partidos impresionantes. Será otra leyenda del Atlético. Demuestra en el campo todo lo que tiene dentro y puede llegar muy lejos…Barrios se ha ganado su puesto, es de la cantera y lo está haciendo muy bien. Eso significa que seguirá los pasos de Koke”, analizaba el presidente del club, Enrique Cerezo, sobre lo que supone el canterano en estas fechas. Bayern Múnich y Chelsea, indica la prensa europea, le tienen en la mira para el verano.

El dato que ilusiona a Atlético Madrid con el título de LaLiga

Solamente en dos ediciones del campeonato tres equipos se encontraban a un punto de diferencia cuando llegamos a la jornada número 25. Barcelona se terminaría quedando con el título en 1994 mientras que justamente Atlético de Madrid saldría como vencedor en la disputa frente a los culés y Real Madrid de finales de la primavera del 2014. Fue la primera edición de LaLiga ganada por Diego Pablo Simeone como DT y un espejo en el cual mirarse para dar pelea hasta el final. Real Madrid en este tipo de escenarios jamás consiguió aguantar hasta la jornada 38.

Julián Álvarez hace mucho al Atlético de Madrid

Durante años hemos entendido al equipo del Cholo Simeone como un conglomerado absolutamente defensivo y decidido a solventarse con ventajas mínimas en el marcador. Pero la llegada del extranjero de Manchester City parece ser el mejor ejemplo para entender cómo ha modificado el Cholo su táctica y plan de juego para la presente temporada. Los colchoneros se han quedado sin anotar solo en uno de sus últimos 23 encuentros oficiales. No se veía algo igual desde la temporada 2020-2021, donde justamente Atlético de Madrid terminaría siendo campeón. La ilusión en el Metropolitano se encuentra por los aires.