Atlético de Madrid tendrá ofertas por Julián Alvarez más pronto que tarde. Se afirma en portales como El Chiringuito que clubes como Bayern Múnich, Liverpool o Arsenal ya se manejan para intentar charlar por el futuro del argentino. Barcelona también ha sido relacionado con el ex Manchester City o Barcelona, pero los precedentes de una operación similar ni mucho menos pondrían al delantero en un contexto para pensar en el optimismo.

Diego Simeone no solo consolidó al Atlético de Madrid como un equipo de élite desde hace una década. También puso a diferentes estrellas en el mercado de fichajes y por ende en la carpeta de grandes clubes de Europa. La ecuación es clara y habla de como varios de los últimos jugadores que pasaron del Metropolitano al Camp Nou de Barcelona acabaron fracasando por todo lo alto.

Arda Turan y Antoine Griezmann son los mejores ejemplos de lo que está en juego. Turco y francés eran piezas vitales para el Cholo, titulares en un sistema que les potenciaba y por encima de todo, activos que brillaban en cada jornada. El otomano se marchó al Camp Nou en el 2015 por más de 34 millones de euros. Jugaría tres años en Cataluña y en solo 55 partidos. Sus 15 goles y 10 asistencias, más que lejanas a los 50 goles que generase en su paso por la capital española. Las lesiones y problemas de adaptación le acompañaron en cada jornada por el club blaugrana.

Con Griezmann la ecuación no fue más amable. 120 millones de euros pagó Barcelona por el goleador del Cholo en el 2019. Sufrió el 2-8 del Bayern Múnich en Lisboa, el final de la era Lionel Messi y con solo 102 partidos, 35 goles y 16 asistencias volvió a la que siempre fue su casa. Jamás se le pudo reemplazar en Madrid y en la ciudad condal nunca se le vio con ese rol de líder que de la mano de Simeone sigue alumbrando hasta la fecha.

Arda Turan y Griezmann, ejemplos que alertan a Julián Alvarez: GETTY

Son los casos más sonoros, pero hay más. Luis García, Santi Ezquerro, Eusebio o Julio Salinas, casos que en los últimos 30 años muestran lo difícil que es pasar del Metropolitano al Camp Nou. Solo el tiempo dirá que ocurre, pero Julián Alvarez ya se encuentra avisado en caso de que algún día lleguen propuestas a la capital de España por sus servicios y para hacerle culé. La Araña de momento, solo piensa en el Mundial de Clubes.