El Santiago Bernabéu supone el gran punto de inversión como expansión del Real Madrid a lo largo de los últimos años. Desde el inicio de la pandemia que el equipo de la capital española ha centrado todos sus esfuerzos a nivel económico en un recinto renovado y que pretende ser el mayor centro de ocio y entretenimiento de Europa. Confirman a lo largo de las últimas horas como el nombre de la casa el equipo de Carlo Ancelotti cambiará de nombre cara a los próximos años. Cuestiones comerciales y de marketing se mezclan.
MARCA afirma que ha efectos comerciales el Santiago Bernabéu pasará a llamarse únicamente Bernabéu. Hablamos de una medida meramente relacionada con cuestiones de marketing y merchandising donde habrá que ver si la aparición de diversos patrocinadores puede añadirle una nueva mitad del nombre al estadio de la capital española. Si en este momento ingresamos en la página web de la entidad o del propio Tour de su feudo, encontraremos el bautizo del nuevo nombre de uno de los puntos de mayor expansión que pretende la entidad y cara a los próximos años.
Por el medio indican que en este momento Real Madrid solamente busca con este cambio efectos positivos a nivel comercial. También se habla de una imagen más moderna que permita seguir anticipando la llegada de un futuro donde pueda aparecer un patrocinio a nivel de nombre como eslogan del recinto. No olvidemos que al tratarse de un club de socios, cualquier nuevo nombre para la casa del Real Madrid tendría que ser aprobada en la Asamblea de socios. Desde la llegada de la pandemia que la Junta directiva liderada por Florentino Pérez ha invertido más de 1000 millones de euros en una remodelación a la que todavía le quedan varios flecos por delante.
Hablar del nuevo Santiago Bernabéu supone comentar la figura de un estadio multiusos y donde se pretende instaurar todo tipo de disciplinas como actos de cara al futuro. Para que nos hagamos una idea, la NFL llegará el año que viene a la capital española para jugarse justamente en la casa del Real Madrid. Se ha comentado lo mismo alrededor de otras disciplinas como la NBA. Conciertos y diversos actos diarios han tenido que ser interrumpidos de momento a la espera de diversas reformas para controlar los ruidos y decibelios del lugar. Todo esto mientras el icónico centro que podría hacer de sede de la final del mundial 2030 va mutando lentamente en su nombre.
Se abre por MARCA posibilidad de que todo se trate únicamente de una acción comercial a files digitales. Pero también sobre lo que puede suponer una nueva apertura del Real Madrid hacia la modernidad con la entrada de un patrocinador a gran escala que pueda poner su apellido en el nuevo nombre del Bernabéu. Curiosamente o no la noticia llega solamente a unos meses de que Barcelona inaugure el nuevo Camp Nou que supondrá el gran rival del conjunto merengue para la definición de la Copa del mundo del centenario dentro de casi 6 veranos.