Real Madrid empató ante Rayo Vallecano por una jornada número 12 de LaLiga que tenía su parada en el Bernabéu. Los blancos volvían a la actividad en casa tras casi un mes de jugar lejos de su feudo y midieron fuerzas ante un rival que aguantó todo lo que pudo en el coliseo blanco. Hay un nuevo líder y se llama Girona. 0-0 que sabe a poco para los del Carlo Ancelotti.
Jornada marcada por una ola de frio que azota la capital de España y que hacía a más de 80.000 espectadores llegar al Bernabéu con todas las precauciones. El conjunto merengue tomaba nota de las victorias de Girona y Barcelona antes de medirse con un Rayo Vallecano que suponía el primer escalón de una semana con hasta tres compromisos como local. Para seguir en lo más alto de LaLiga había que vencer.
Carlo Ancelotti rotó algunas piezas. Kepa, Dani Carvajal, Antonio Rudiger, David Alaba, Fran García, Fede Valverde, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Vinicius y Joselu, los elegidos por el italiano para medir fuerzas con un Rayo que disponía buena parte de su columna vertebral. Toni Kroos, Nacho, Rodrygo y Arda Guler (primera aparición), de entrada al banco de suplentes.
La primera ocasión pasaría por un mano a mano de Fede Valverde salvado por Stole Dimitrievski. El cuadrado mágico de Ancelotti buscaba imponerse desde el primer minuto con un Bellingham omnipresente en el juego del equipo. Casi llegan muy malas noticias cuando antes del cuarto de hora el inglés caería al césped tras interceptar un balón. Se hacía un silencio sepulcral en el estadio que terminaba con el inglés por fuera del verde algunos minutos. Susto monumental para un Bernabéu que respiraba con su regreso al campo.
Un par de errores en salida de Real Madrid por poco se pagan con gol en contra en el primer tiempo. Fue una noche fría de entrada, difícil de abrir y donde un cabezazo de Joselu en el 25 rozaba la apertura del marcador. Misma situación al 37 con un gran balón filtrado de Bellingham a Fran García que se iba por encima del travesaño. Los merengues pujaban poco a poco con firmeza, se encomendaban a Jude y cada minuto que pasaba todo parecía estar más cerca, pero Dimitrievski se negaba. 0-0 al descanso.
Real Madrid pierde el liderato
El complemento iniciaría sin cambios y con un Madrid volcado. Vinicius la tendría tras un gran centro de Modric a los 2 minutos, pero el resultado era el mismo…Milímetros separaban a los blancos de la apertura de un choque donde todas las chances pasaban por sus piernas. No fue hasta el 68 que Ancelotti movería fichas con la entrada de Rodrygo Goes. Luka Modric, quien pagó los platos rotos en este sentido. Segundos después, mismo escenario para Toni Kroos por Fran García.
Faltaban 15 y Falcao ingresaba mientras Real Madrid no dejaba de acumular ocasiones. Centros y balones largos llegaban al área de un Rayo que resistía. Rodrygo buscaba un taco al 93 dentro del área que hizo a más uno por el Bernabéu gritar el 1-0. Al final fue empate y por encima de todo, convertir al sorprendente Girona en el líder del certamen.
¿Qué sigue para Real Madrid?
Los de Carlo Ancelotti tendrán acción más pronto que tarde. Sporting de Braga el miércoles por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y Valencia el próximo fin de semana. Luego, parón de selecciones para los Merengues.