Real Madrid sigue siendo el gran protagonista del mercado de fichajes. La llegada de Xabi Alonso ha provocado un huracán en todos los sentidos. A la espera del comunicado e igualmente de la marcha de Carlo Ancelotti esté del día sábado, los merengues siguen peinando una ventana de incorporaciones donde incluso viejos objetivos del Barcelona aparecen en el horizonte. Era la obsesión del actual campeón de LaLiga española solamente dos meses atrás.
Todo pasa por entender como Real Madrid medita pagar la cláusula de rescisión de Nico Williams. El extremo derecho del Athletic de Bilbao era el gran objetivo de Barcelona después de la Eurocopa disputada en Alemania. 58 millones de euros aparecen de por medio en una operación desvelada por MARCA. En caso de hacerse, Rodrygo se va del Santiago Bernabéu. El brasileño parece sentenciado tras la marcha de Ancelotti.
El internacional con España es una de las grandes cartas que tendrá el mercado de fichajes en unos meses. Su precio es más que asequible para las principales secretarías deportivas de Europa. Incluso Barcelona hizo todos los esfuerzos para incorporarle en el verano pasado. Terminó rechazando a los culés gracias a cómo la final de la actual edición de la Europa League se disputaba en Bilbao. Tras la eliminación a manos de Manchester United y con buena parte de la Premier League pendiente de su futuro, ahora aparece Real Madrid como posibilidad pensando en un Mundial de Clubes que es vital para los merengues en todos los sentidos.
Trent Alexander Arnold, Nico Paz, Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Xabi Alonso. Todos estos nombres son dados como refuerzos hasta la fecha para Real Madrid en la cita de los Estados Unidos de Norteamérica. Una muestra absoluta de la importancia que tiene el torneo a nivel económico como deportivo para la Junta directiva liderada por Florentino Pérez. Ahora Nico Williams y Athletic Club de Bilbao suponen el siguiente gran posible paso hacia una reconstrucción de plantilla que en medio de los primeros meses de Kylian Mbappé quedó en deuda en todos los sentidos.
Barcelona incluso ya dio por cerrada la posibilidad de contar con Williams algunas semanas atrás. Las negativas del extremo derecho a abandonar Bilbao para comprometerse con el proyecto hacen que en este momento el vigente campeón de la máxima categoría del fútbol español ponga sus ojos incluso en Luis Díaz en Liverpool. Real Madrid sigue adelante con una reconstrucción que ni mucho menos será sencilla y donde incluso nombres desconocidos para la gran mayoría como el del delantero Hugo Larsson del Eintracht Frankfurt suenan igualmente.
Baja sensible en Real Madrid tras el Mundial
No se postpondrá más la salud de Jude Bellingham. El centrocampista inglés tiene problemas en su hombro desde hace prácticamente 15 meses y se ha decidido que después de un Mundial de Clubes que asoma en el horizonte sea intervenido quirúrgicamente. Se cuenta con que Xabi Alonso no podrá contar con su presencia hasta la llegada de casi el mes de octubre del año 2025. Se cuenta con que días después de que el club finalice su participación por el nuevo torneo de la FIFA todo se lleve a cabo.
Real Madrid despedirá a Carlo Ancelotti este sábado con un homenaje de piso en el Santiago Bernabéu y frente a Real Sociedad. Tras ello el italiano será presentado en Brasil el día 26 de mayo. Alonso tomará las riendas del primer equipo a finales del presente mes y por encima de todo para ser presentado el próximo 1 de junio de cara a un Mundial de Clubes de la FIFA que la Casa Blanca confirma como su máximo objetivo desde las decisiones deportivas como del mercado de fichajes.
