“El fichaje de Lionel Andrés Messi por PSG, en manos de la justicia”, dictaban los titulares de los principales medios europeos en relación con las denuncias realizadas a un traspaso que ya es historia en el viejo continente. Las autoridades de Francia dictan sentencia en relación con un movimiento que generaba fricción entre la Unión Europea y la justicia tanto francesa como española.
El abogado Juan Branco y en representación de la Penya Blaugrana de Lyon, denunciaba el fichaje de Messi por Paris Saint-Germain en agosto del 2021 y tras la marcha del argentino del Camp Nou. Una herida quedaba abierta en Cataluña, las dudas sobre la viabilidad económica del PSG abiertas y todo en manos de una justicia que ya dicta sentencias alrededor de un movimiento de mercado donde las cuentas para muchos estaban lejos de encajar en el Fair Play Financiero.
¿Qué pedían dichas demandas contra PSG? Primero que la Ligue 1 anulase el contrato de Messi con el equipo de la capital. Segundo, reprobar la sentencia de la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCJ) de no tomar medida alguna contra PSG por violar el Fair Play Financiero de la UEFA. Todo quedó en manos del Tribunal Administrativo de París, donde MARCA afirma que ya hay medidas firmes ante la causa.
C’est fini
Se apunta por el medio como finalmente el TAP no dará validez a las denuncias de Branco, como el traspaso en legal en todos los sentidos y como igualmente, no avanzará ningún litigio que pueda afectar la imagen del argentino. Ojo, se deja en claro que ni Barcelona había impugnado el traspaso ni había dado instrucciones a Juan Branco de hacerlo por su cuenta.
¿Qué sigue entonces? Pues poco más la verdad. La causa ha llegado a un punto muerto donde si además sumamos el fichaje de Messi por Inter Miami, se espera únicamente que la sentencia sea notificada a todas las partes. Tras 75 partidos, 32 goles, 35 asistencias y tres títulos locales, Lionel Andrés puede partir a la MLS sin estar amarrado a un caso que en su momento llegó a la Unión Europea.