Lionel Messi tiene altas chances de obtener su octavo Balón de Oro. Principalmente, por su papel preponderante para la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 (anotó siete goles y se quedó con el premio al mejor jugador del certamen). Por lo que su presencia el próximo 30 de octubre para la ceremonia del galardón que se desarrollará en París estaría justificada.

Sin embargo, hay una traba principal porque, así como está cerca de sumar un nuevo reconocimiento individual, también se vislumbran las probabilidades de que el Inter Miami clasifique a los Playoff de la Major League Soccer, pues desde el arribo de la Pulga, y de Sergio Busquets y Jordi Alba, el conjunto de Gerardo Martino, que todavía están en el fondo de la tabla de posiciones, empezó a acortar distancias.

El objetivo del equipo de Florida es llegar al noveno lugar. Hoy está decimocuarto a ocho puntos de distancia cuando restan nueve fechas. Es decir, es viable. El inconveniente es que los partidos de la repesca para la instancia de eliminación del campeonato de la primera división del fútbol estadounidense choca con el día asignado para la entrega del Balón de Oro.

La ceremonia del Balón de Oro es el 30 de octubre y los Playoff de la MLS entre el 25 y 26 y la instancia al mejor de 3 entre el 28 de octubre y el 12 de noviembre. Getty Images

En concreto, la MLS estipuló que los Playoff se jueguen entre el 25 y 26 de octubre. Pero la siguiente instancia, que definirá a los cuatro semifinalistas, ya arrancará el 28 del mismo mes y se extenderá hasta el 12 de noviembre. En otras palabras, si no le cae un compromiso el mismo día de la fiesta en la capital francesa tendrá la entrega muy pegada a algunos de los partidos del Inter Miami, siempre y cuando consigan meterse entre los primeros nueve de la tabla de la Conferencia Este.

¿Cuándo juega Inter Miami vs. Sporting Kansas por la MLS?

Inter Miami, después del 3 a 1 sobre LAFC, volverá a presentarse en la MLS el próximo domingo 10 de septiembre a las 19:30 horas local en el DRV PNK Stadium frente al Sporting Kansas City. Esta vez, Gerardo Martino no podrá contar con Lionel Messi, dado que estará afectado a los partidos (vs. Ecuador y Bolivia) de la Selección Argentina por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026.